top of page
Buscar
  • by Anabela Bongiovanni

El Makeup, Peinado, Zapatos, Ramo y Tocado para el "Gran Día".

Fue una decisión muy fácil para mí, debido mi profesión. Tuve el placer de conocer a los mejores profesionales en cada rubro y por ello, no tuve que pensarlo.

La buena onda y confianza que tengo en cada uno, hizo que confiara completamente y me entregué a su arte. A todas "mis novias" siempre les aconsejo que tengan en cuenta no solo un buen profesional, sino también la calidad de persona y el feeling con las personas que van a estar ahi con ellas, ya que ese día la buena energía y confianza que te transmiten es fundamental.

Makeup

Vero Crespi (@vcmakeupandhair), una amiga que me regaló la profesión, quien conoce mis gusto y de quien valoro sus consejos y gusto personal.

La prueba de maquillaje y peinado la hicimos en la Maison de Fede Hecht @federicohecht, así pudimos los tres ver el look completo, con el makeup y peinados (para el civil y la iglesia).

Vero describe su make up como una novia de ojos intensos, con una base liviana y piel super hidratada, ojos color champagne rosado junto a un esfumado para dar profundidad a la mirada, los labios rosados con una poco de gloss.

Ella reflejó el look que deseaba para ese dia, una maquillaje visualmente liviano pero con ojo intensos.

Pelo:

Fede describe el peinado del civil como un peinado de cabello suelto con ondas grandes con un trabajo de torsadas laterales que culmina en el tocado. La frente despejada con un mechón tejido lateral.

Un peinado con el que me sentí súper cómoda y con la frescura que buscaba.

Y con respecto al peinado para la iglesia, lo comenta como un semi recogido formado por una corona de pelo natural con un batido donde iba aplicado el tocado y una cascada de ondas grandes.

Luego en mitad de la fiesta, pasado el vals, Fede y sus manos mágicas, en 5 minutos reales, levantó la cascada de ondas y convirtió ese semi recogido un un recogido total y descontracturado ideal para desprenderse del calor y seguir bailando.

El tocado.

Paz Díaz @pazdiaztocadosyaccesorios, mi diseñadora de joyas favoritas, fue la encargada de realizar los dos tocados que lleve en mi boda.

Para el civil, un tocado partido de flores de nácar natural con el centro de perlas cultivadas en color rosa palo.

Y para la iglesia una tiara de flores realizadas enteramente en strass y cristal de roca.

El ramos de la novia.

La encargada fue Romina Carbonado, by @JazminDeco.

Ella solo me escucho decir mi idea y fue la encargada de la elección de las flores y, salió todo perfecto.

Romi, describió el ramo como un bouquet en cascada, una ramo romántico para acompañar un vestido con volumen. Rosas crema y frescos Lisianthus que simbolizan pureza, toques de Hortensias rosadas dan un aspecto dulce, y son símbolo de fidelidad. No podría faltar el increíble aroma de los Nardo (pedido especial) para cerrar este precioso bouquet. También dicen que el aroma a Nardos acompaña la presencia de los ángeles y creo que mi ángel de la guarda, mi papá, estuvo allí en todo momento.

Los ramos de las Damas de Honor, así como los boutonnieres del novio, los padrinos y los caballeros de honor también fue creación de @JazminDeco.

El diseño de los bouquets, fue inspirados en el de la novia, pero en forma redonda para dar la sensación de continuidad y se utilizaron las mismas flores creando una armonía perfecta.

Los Zapatos

La gran diseñadora de calzado, Claudia Sánchez, fue la encargada del look de los pies.

Para el primer cambio lleve un clásico zapato de punta abierta en cabretilla blanca, al cual borde con cristales de zirconia y canutillos, un imponente aplique en el talón y taco; al igual que en la capellada.

Para el segundo diseño, elegí el diseño más lindo de Claudia, me lo realizo en cuero exactamente igual al color del vestido. Lo que debo destacar en que si bien estas segundas sandalias eran de taco más fino, la comodidad en los pies fue increíble. No duden en usar en su casamiento un zapato a medida.

El "Detalle Azul"

Fue un mimo al corazón y llegó sin buscarlo, Elisa, una tía que me regaló la vida llego un dia a mi atelier con un regalo que me sorprendió y emocionó.

Su abuelo había sido joyero y entre sus tesoros más querido tenía unas joyas realizadas a finales del XIX, unos par de aros de brillantes y platino con el centro de zafiros, una joya importante, no solo por su belleza y valor, sino por el cariño y amor que me hizo sentir al ofrecermelo de corazón. Este "detalle azul" lo acompañó el anillo haciendo juego.

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page