La tercera generación de modistas de Alta Costura

Anabela Bongiovanni, es la diseñadora y creadora de LINDISSIMA.

Oriunda de Jovita una localidad al sur de la provincia de Córdoba en Argentina. Anabela pertenece a la tercera generación de modistas de alta costura.

Todo comenzó en la niñez, entre juego y familia dio sus primeros pasos en este oficio que la apasiona. Creció viendo a su abuela, Lidia, y a su madre, Inés, realizar houte costure y pret a´porte y aprendió de ellas los secretos de la alta costura. Fue en su pueblo donde tuvo sus primeras clientas y realizó sus primeras creaciones y participó de la organización de Desfiles de Moda. 

Se educó formalmente en Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde posteriormente ejerció el profesorado dictando clases durante cuatro años; y  en la Cámara Argentina de la Moda.

Anabela fundó Lindissima en el 2007, con un showroom en Barrio Norte. Todavía recuerda el primer vestido que realizó: una novia que se casaba en Chile, teniendo el privilegio de ser invitada a la boda y dar la última puntada y retoques al vestido en Santiago.

Luego de aquel primer vestido Lindissima cuenta hoy con un local de 180m2 en Palermo con una colección de más de mil de vestidos a la venta.

Diseños personalizados, asesoramiento y calidad como máximas de trabajo

Lindissima es reconocida como una de las mejores marcas de moda de diseño no sólo en el país sino también internacionalmente. El personal de Lindissima está preparado para darte ideas, un concepto, un detalle único que identifique tu manera de vestir.

Somos un grupo de profesionales con un sólo objetivo:

…que luzcas tu belleza en ese momento tan especial…

Lindissima pone a tu disposición una amplia variedad de diseños personalizables para novias y madrinas, vestidos de gala y cóctel, quinceañeras y adolescentes, cortejo y niñas.

Lindissima apuesta por la transparencia en los talles, que un talle M sea realmente un talle M aquí y en cualquier parte del mundo. Por ello, todos sus diseños son testeados y realizados en diferentes talles y dispone de una amplia gama de talles large.


Lindissima quiere dedicarte el tiempo que sea necesario para que puedas encontrar el diseño del vestido que imaginaste. Su personal puede asesorarte en las líneas y los géneros más convenientes, los colores, el calzado, los accesorios y el peinado o el maquillaje. Su intención es que puedas tener en un solo lugar, todo lo necesario para lucir única ese día.


La colección de vestidos de Lindissima está compuesta de piezas únicas que son terminadas a mano. Esta modalidad de trabajo permite que puedas tener un vestido exclusivo pudiendo decidir los ajustes necesarios para verte tal como lo soñaste

NUESTRA FILOSOFIA                                                                  by ANABELA BONGIOVANNI  

LINDISSIMA